miércoles, 18 de marzo de 2009

En un pueblito de España

>gardel

Letra de Wayne-Ferreyra
Grabado por Carlos Gardel el 6-9-1928.
Acompañamiento: Aguilar, Barbieri y Ricardo.

Dulce canción que aprendí al pasar,
bella evocación del que supo amar;
en una aldea de España fue
donde la escuché de este modo así:
Dame otro amor, corazón,
no me hagas más sufrir,
deja ya en mi pobre pecho de tanto latir;
cerca de mí ya no está la que fue mi amor...
Bajo las estrellas miro la constelación,
y hay una melancolía en mi corazón
porque la estrella más bella, señor,
en el cielo de mi vida la luz se apagó.
Vete junto al mar y lleva mi triste canción,
brisa que, de noche, besa mi amarga ambición;
triste la aldea quedó desde que partió.
Luna, luna, en su pupila,
hazle comprender que la luz
de tu blancura llegó a mi dolor;
dile que vuelva a la aldea, por favor...
dile que mis pobres ojos hoy la quieren ver.



No hay comentarios: