sábado, 26 de diciembre de 2009

Susana Rinaldi Canta con los Grandes



Gracias a Robertocantoral

Susana "la tana" Rinaldi (n. el 25 de diciembre de 1935 en Buenos Aires, Argentina). Es actriz y cantante de tango argentina.
En 1946 Susana Natividad Rinaldi estudió canto de cámara en el Conservatorio Nacional de Música y en 1955 ingresa a la Escuela de Arte Dramático, estudiando dos años. En 1957 debuta en el "Canal 7 Televisión".

Trabajó como actriz profesional tanto en radio, como en TV, cine y teatro, participando en obras como "Vidas Privadas" de Noel Coward, "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, "Los Físicos" de Friedrich Dürrenmatt, "Jardín de los Cerezos" de Antón Chéjov, "Orfeo Desciende" de Tennessee Williams y "Locos de Verano" de Gregorio de Laferrère. Obtuvo reconocimiento y varios premios por sus trabajos, tanto de la prensa como del público.

Su repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Héctor Negro, Ástor Piazzolla, Maria Elena Walsh y Chico Novarro entre otros.

Estuvo casada con el bandoneonista Osvaldo Piro, su hija es la cantante de jazz Ligia Piro.

Durante la última dictadura militar argentina, tuvo que abandonar el país. Después de una extensa estadía en París, Susana Rinaldi regresó a Argentina con una idea innovadora acerca del tango-show.

Artista con consciencia política, defensora incansable de los Derechos Humanos y su apasionada promoción por un mundo más justo y pacífico, fue galardonada como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos AireAires.
Publicar un comentario