jueves, 11 de octubre de 2012

Venganza





Me gustó tanto, tanto, cuando me contaron
Que la hallaron bebiendo y llorando en la mesa de un bar.
Y que cuando mis viejos amigos por mí preguntaron
Un sollozo apagó su voz y no la dejó hablar.
Me gustó tanto, tanto, cuando me contaron
Que hasta tuve que hacer un esfuerzo por disimular.

Se arrepiente y quizá el recuerdo sea su desespero
Ella debe estar bien consciente de lo que causó,
Me hizo hacer pasar tanta vergüenza con un compañero
Y la vergüenza es la herencia mayor que el viejo me dejó.

Mientras yo tenga voz en el pecho no quiero más nada
Que clamar a los santos venganza, venganza clamar,
Ella debe rodar cual las piedras ruedan por las calles
Sin tener un rincón en su vida para descansar.

Letra y música : Lupicinho Rodríguez
Versión castellana: Augusto Roa Bastos
Arreglo en tango : Alberto Marino


No hay comentarios: