miércoles, 29 de julio de 2009

Inspiración





Letra: Luis Rubinstein
Musica: Peregrino Paulos
Año: 1928


Por la senda del dolor
cruzaron en bandada los recuerdos del ayer,
trayendo en pos aquel querer
donde quemé la dulce fe de mi ilusión
hecha canción.
plegaria en flor que ayer bordé
en el calor del cuchitril de bohemia.

Ensueño azul que dejó
el sinsabor de mi anemia...
Se tronchó mi corazón
en la esperanzza vana
que asomara a mi balcón
y que fatal me trajo el mal.

(recitado)
Soplaron vientos de hastío
por los valles de mi vida
y trajeron la ceniza de mi lírica ilusión,
hecha carne en las tinieblas
de mi juventud perdida
donde murió mi bohemia
con mi última canción.

Hoy la escarcha de los años
me ha blanqueado los cabellos
y estoy solo en la tragedia
de mi triste soledad,
pero aún siento la nostalgia
de sus negros ojos bellos,
a pesar que no tuvieron para mí
más que crueldad.

Juventud
que ya se fue,
tras el vano sueño azul
de ayer,
deshojada y mustia flor
de amor,
ilusión que mató
el dolor.

No hay comentarios: