sábado, 5 de noviembre de 2011

Alma en pena



Letra: Francisco García Jiménez
Música: Anselmo Aieta
Año: 1928

Aún el tiempo no logró
llevar tus recuerdos,
borrar las ternuras
que guardan escritas
sus cartas marchitas
que en tantas lecturas
con llanto desteñí...
¡Ella sí que me olvidó!...
Y hoy frente a su puerta
la oigo contenta,
percibo sus risas,
y escucho que a otro
le dice las mismas
mentiras que a mí.

Alma... que en pena vas errando,
acércate a su puerta,
suplícale llorando:
Oye... Perdona si te pido
mendrugos del olvido
que alegre te hace ser...

Tú me enseñaste a querer, y he sabido,

y haberlo aprendido
de amores me mata.
Y yo que voy aprendiendo hasta a odiarte,
¡tan sólo a olvidarte
no puedo aprender!...

Esa voz que vuelvo a oír,
un día fue mía
y hoy de ella es apenas
un eco el que alumbra
mi pobre alma en pena
que cae moribunda
al pie de su balcón...
Esa voz que maldecí,
hoy oigo que a otro
promete la gloria.
Y cierro los ojos
y es una limosna
de amor que recojo
de mi corazón.

Por Ignacio Corsini


Por Alberto Gomez

No hay comentarios: