Golpearon la puerta de la humilde casa, la voz del cartero muy clara se oyó, y el pibe corriendo con todas sus ansias al perrito blanco sin querer pisó. "Mamita, mamita" se acercó gritando; la madre extrañada dejo el piletón y el pibe le dijo riendo y llorando: "El club me ha mandado hoy la citación." Mamita querida, ganaré dinero, seré un Baldonedo, un Martino, un Boyé; dicen los muchachos de Oeste Argentino que tengo más tiro que el gran Bernabé. Vas a ver que lindo cuando allá en la cancha mis goles aplaudan; seré un triunfador. Jugaré en la quinta después en primera, yo sé que me espera la consagración Dormía el muchacho y tuvo esa noche el sueño más lindo que pudo tener; El estadio lleno, glorioso domingo por fin en primera lo iban a ver. Faltando un minuto están cero a cero; tomó la pelota, sereno en su acción, gambeteando a todos se enfrentó al arquero y con fuerte tiro quebró el marcador.
Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada salir de un cabaret; flaca, dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez; chueca, vestida de pebeta, teñida y coqueteando su desnudez... Parecía un gallo desplumao, mostrando al compadrear el cuero picoteao... Yo que sé cuando no aguanto más al verla, así, rajé, pa' no yorar. ¡Y pensar que hace diez años, fue mi locura! ¡Que llegué hasta la traición por su hermosura!... Que esto que hoy es un cascajo fue la dulce metedura donde yo perdí el honor; que chiflao por su belleza le quité el pan a la vieja, me hice ruin y pechador... Que quedé sin un amigo, que viví de mala fe, que me tuvo de rodillas, sin moral, hecho un mendigo, cuando se fue. Nunca soñé que la vería en un "requiscat in pace" tan cruel como el de hoy. ¡Mire, si no es pa' suicidarse que por ese cachivache sea lo que soy!... Fiera venganza la del tiempo, que le hace ver deshecho lo que uno amó... Este encuentro me ha hecho tanto mal, que si lo pienso más termino envenenao. Esta noche me emborracho bien, me mamo, ¡bien mamao!, pa' no pensar.
Sus ojos se cerraron... y el mundo sigue andando, su boca que era mía ya no me besa más, se apagaron los ecos de su reír sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal. Fue mía la piadosa dulzura de sus manos que dieron a mis penas caricias de bondad, y ahora que la evoco hundido en mi quebranto, las lágrimas pensadas se niegan a brotar, y no tengo el consuelo de poder llorar. ¡Porqué sus alas tan cruel quemó la vida! ¡porqué esta mueca siniestra de la suerte! Quise abrigarla y más pudo la muerte, ¡Cómo me duele y se ahonda mi herida! Yo sé que ahora vendrán caras extrañas con su limosna de alivio a mi tormento. Todo es mentira, mentira es el lamento. ¡Hoy está solo mi corazón! Como perros de presa las penas traicioneras celando mi cariño galopaban detrás, y escondida en las aguas de su mirada buena la suerte agazapada marcaba su compás. En vano yo alentaba febril una esperanza. Clavó en mi carne viva sus garras el dolor; y mientras en las calles en loca algarabía el carnaval del mundo gozaba y se reía, burlándose el destino me robó su amor.
San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo, Pompeya y más allá la inundación. Tu melena de novia en el recuerdo y tu nombre florando en el adiós. La esquina del herrero, barro y pampa, tu casa, tu vereda y el zanjón, y un perfume de yuyos y de alfalfa que me llena de nuevo el corazón. Sur, paredón y después... Sur, una luz de almacén... Ya nunca me verás como me vieras, recostado en la vidriera y esperándote. Ya nunca alumbraré con las estrellas nuestra marcha sin querellas por las noches de Pompeya... Las calles y las lunas suburbanas, y mi amor y tu ventana todo ha muerto, ya lo sé... San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido, Pompeya y al llegar al terraplén, tus veinte años temblando de cariño bajo el beso que entonces te robé. Nostalgias de los años que han pasado, arena que la vida se llevó pesadumbre de barrios que han cambiado y amargura del sueño que murió.
Llego el debut de la seleccion del Pueblo!! Los jugadores hiper motivados,con debut de jugadores que cumplieron como Jonas Gutierrez y Maximiliano Papa. La defensa un flan , de la mitad para arriba aceptable ,para mi gusto falta el nueve de area agresivo sera la hora del Pipita ?? Un tango para el debut de Edmundo Rivero para la seleccion de la mano de Dios.
Música: Virgilio Expósito Letra: Homero Expósito
Era más blanda que el agua, que el agua blanda, era más fresca que el río, naranjo en flor. Y en esa calle de estío, calle perdida, dejó un pedazo de vida y se marchó... Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento... Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon con el viento. Después...¿qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardado como un pájaro sin luz. ¿Qué le habrán hecho mis manos? ¿Qué le habrán hecho para dejarme en el pecho tanto dolor? Dolor de vieja arboleda, canción de esquina con un pedazo de vida, naranjo en flor.
Musica: Astor Piazzolla Letra: Mario Trejo (canción)
Amo los pájaros perdidos que vuelven desde el más alla, a confundirse con un cielo que nunca más podre recuperar. Vuelven de nuevo los recuerdos, las horas jóvenes que di y desde el mar llega un fantasma hecho de cosas que amé y perdí. Todo fue un sueño, un sueño que perdimos, como perdimos los pájaros y el mar, un sueño breve y antiguo como el tiempo que los espejos no pueden reflejar. Después busqué perderte en tantas otras y aquella otra y todas eras vos; por fin logré reconocer cuando un adiós es un adiós, la soledad me devoró y fuimos dos. Vuelven los pájaros nocturnos que vuelan ciegos sobre el mar, la noche entera es un espejo que me devuelve tu soledad. Soy sólo un pájaro perdido que vuelve desde el más allá a confundirse con un cielo que nunca más podré recuperar.
1 Salís a la calle y te lo cruzás a Shilton, ¿qué le decís? “Arquero”, le grito, “arquerazo”. No me quiso invitar a su partido homenaje. ¡No voy a poder dormir Shilton, qué pena!
2 Vasen auto por el desierto y está Codesal haciendo dedo... Le tiro una anchoa.
3 De pibe, en la pobreza de Fiorito, ¿nunca se te cruzó por la cabeza ir a robar? No, porque mi viejo me hubiera cagado a trompadas. Mi viejo me enseñó todo lo mejor que pudo. Me educó demasiado bien, el mal aprendido fui yo con todo lo que hice mal en mi vida. Si vieras la ternura que tiene hoy mi viejo en los ojos es algo increíble. Yo siempre les digo a mis hijas que le miren los ojos a mi viejo. El no habla, no dice, hay que mirarlo nada más.
4 ¿Por qué te drogaste la primera vez? Por investigar. Y me fue mal.
5 ¿Estabas con amigos y te incitaron? Fue por mí, no le echemos la culpa a nadie. Ahora, te aclaro otra cosa: todos los que dicen que no tomaron conmigo, todos esos tomaron, ¡eh! Te lo digo a vos: tomaron. No doy nombres porque no soy vigilante, pero si me dicen algo, les contesto. Ojo, que no se hagan los pícaros.
6 ¿A qué edad te drogaste por primera vez? A los 22 años.
7 Fumaste un porro. Cocaína.
8 ¿La droga es pasado o tenés miedo de que vuelva? Sueño. Sueño y es feo, pero hace tres años que no tomo nada.
9 ¿Tu polvo más grande fue contra Inglaterra en el 86, contra Brasil en el 90 o contra Italia en el 90? Italia, por todas las connotaciones que tuvo, y aunque me haya costado un montón de cosas después, porque vivía en Italia, porque la Gazetta dello Sport tituló “Maradona es el diablo”, y porque los dejamos afuera. ¡No sabes qué placer, hermano!
10 Cuando decís que te costó un montón de cosas, ¿te referís a las facturas que te pasaron con el doping? Sí, y también se las pasaron a Cani (por Caniggia). Pero si hoy supiera el final de la historia, cómo termina, lo volvería a hacer de nuevo. Que no quede ninguna duda.
11 ¿Bilardo o Menotti? El técnico más grande que yo tuve fue Menotti. Tiene las cosas muy claras, a Bilardo lo entendía a través del Profe Echevarría. Tácticamente, Bilardo es diez veces más que Menotti, pero te tenía en la cancha mucho tiempo, mientras el Flaco te lo fraccionaba y te lo explicaba de una manera que vos lo entendías rápidamente.
12 ¿Bilardo te supo usar mejor que Menotti, entonces? Puede ser. Menotti tenía más el equipo en la cabeza y Bilardo me puso un equipo para mí, para que me pudiera realizar.
13 En la disputa entre bilardistas y menottistas, los primeros sacan chapa argumentando que los resultados los obtuviste con el Narigón. Pero no por tener resultados es más grande. Cuando Platini ganaba campeonatos con la Juventus, decían que yo era un buen jugador, un giocoliere (en italiano: “malabarista”), un jugadorcito, porque Platini ganaba. Después, cuando yo empecé a ganar decían que Platini era un jugador muy táctico. Pónganse de acuerdo. Los resultados no explican todo.
14 Vamos con una frase maradoniana: ¿quién es más falso que dólar celeste?Uhhhh, hay tantos... Se juegan el podio entre Blatter, Beckenbauer y Platini. Y un poquito más atrás entra el morocho... el diez brasileño. En otra época iba primero de cabeza, pero hoy hay otros. Son todos mamaderas (sic). Fijate vos: el Mundial se lo dieron a Francia porque estaba Platini y hoy Platini es el presidente de la UEFA. El 2006 se lo dieron a Alemania, a Beckenbauer, otro mamadera. Y ahora se lo dan a Brasil... Está muy clarito todo esto, por eso cuando Blatter me invita a formar parte de la familia de la FIFA, yo le contesto: “Por el amor de Dios, a esa familia no la quiero, yo tengo a la Tota y a don Diego, ésa es mi familia, la otra dejá...”.
15 ¿Con Pelé te amigaste para subir el rating de tu programa o era de verdad? Mientras él se gane su vida, está todo bien; ahora, cuando quiere cagar más alto que el culo, no existe.
16 ¿Qué no te bancás de él? Que lo mame a Blatter, a Beckenbauer, a Platini, que esté queriendo meterse permanentemente en todos los negocios, eso no me banco. Que se olvide de que fue jugador de fútbol, eso no me banco. Ya se lo dijo Romario, también Zico, los propios brasileños. A mí no me gusta el tipo que quiere llegar rampicándose (en italiano: “trepando”) porque él no lo necesita, se lo ganó dentro de la cancha, él no necesita ser un Blatter que nunca le pegó a una pelota de fútbol y tiene que ser mamón (sic) para llegar a ser el presidente de la FIFA.
17 ¿Por qué creés que perdiste con Fangio en “El gen argentino”? No sé qué quieren inventar. Yo ya les gané a Fangio, Monzón, De Vicenzo y Vilas como el mejor deportista de todos los tiempos. Les saqué un montón de votos a los cuatro y me dieron el premio. ¿El gen argentino? Ganó San Martín, ¿no? Si San Martín no cruzó los Andes, ¿qué me vienen a hablar? ¿Me van a decir que San Martín cruzó los Andes? ¡¿Y encima en burro?! Mirá, hoy te alquilás un avión de 50 mil dólares y el avión te hace así (mueve las manos como una coctelera) y me dicen que cruzó los Andes... Mentira...
18 Dame tu ranking de los cinco deportistas argentinos más grandes de la historia.
Sin ponerme yo, estaría Monzón, Di Stéfano... Me acuerdo de que una vez, en España, Alfredo entró a un restaurante y se pararon todos a aplaudirlo. Fue la primera vez que vi algo así, mientras Alfredo decía “vete a tomar por culo”... Vilas también le dio mucho al deporte argentino y a mí me hizo muuuuy feliz Nicolino Locche...
19 De los actuales. Me encanta Nalbandian. En el momento en que decían que estaba gordo, que esto y lo otro, cazó la raqueta y le ganó al primero, al segundo y al tercero. Y para que no queden dudas, lo hizo dos veces. Y nos cerró el orto a todos. Bah, a mí no, porque siempre creí en él, pero a los giles que tienen la lapicera y el chamuyo fácil les cerró el orto.
20 ¿Admiraste mucho a algún deportista del mundo por sobre el resto? A Michael Jordan, Tiger Woods y Federer.
21 ¿Alguna vez pediste un autógrafo? De chico se los pedí al Chivo Pavoni y a Rojitas. Recuerdo que cuando pasé a Boca, El Gráfico nos juntó con Rojitas y fuimos a comer juntos. Fue maravilloso. Yo vi jugar una vez a Rojitas: ya estaba grande, pero hizo dos o tres cosas bárbaras... Tengo varias anécdotas con jugadores viejos. Una vez, el que era mi suegro, me dijo: “Acá, a unas cuadras, va a jugar Ermindo Onega”. Yo tenía 16 años, estaba noviando con Claudia. Lo fui a ver y era tan distinto Ermindo, jugando, tocando, pegándole a la pelota. Yo decía: “¡Mirá qué diferencia, cómo me gustaría ser como Ermindo!”. Terminó el partido y me acerqué a saludarlo.
22 ¿Quién es Diego Maradona? Un tipo que está peleando la vida todos los días, que aprendió a ser feliz día a día. Mis nenas me enseñaron que me tengo que levantar todas las mañanas y estar con ellas. Las veo siempre, y si no puedo las llamo y también nos mandamos mensajes de texto. La chiquita, cuando yo estaba casi muerto, la última vez, me dijo: “Papá, tenés que vivir para mí”. Y eso me lo hice carne, viste, o sea me levanto todos los días pensando en eso, no me lo puedo sacar de la cabeza.
23 Hablando de Gianinna, ¿le preguntaste si pasó algo con el Kun? Me contó que lo encontró en Sunset, pero ya se conocían de antes.
24 Si lo tenés a Agüero adelante, ¿qué le decís? Que sea feliz con la persona que esté al lado de él.
25 Uno imagina al hijo de una Maradona con un Agüero, y el resultado puede ser una bomba... ¡Pará, te estás pareciendo a Rial, che! Lo que digo es que yo, viéndola feliz a mi hija, está todo bien. Uno dice que es celoso, que le va a cortar la cabeza al novio y esas cosas, pero es todo para convencerse a uno mismo...
26 ¿Está en tus planes tener más hijos? No.
27 ¿Te ves abuelo? Síííííí, por supuesto, me veo un gran abuelo. Las nenas todavía no me dan ningún síntoma, pero tienen 20 y 18 años.
28 ¿Por qué desde 1986 Argentina no volvió a ganar un Mundial y ni siquiera llega a una semifinal desde 1990? ¿Culpa tuya? ¿Culpa mía? Pará. Yo creo que en la Selección falta algo adentro, un revulsivo en el vestuario, como dicen los españoles. Es lo que veo, la Selección necesita un poco de rebeldía, alguien que le dé otro sentido, otro tono.
29 ¿Cómo se consigue?No sé, no estoy adentro para entenderlo. Me encantaría estarlo.
30 Mañana es la final del Mundial, ¿cómo formaría tu Selección? Es difícil, yo jugaría con Crespo, también metería a Tevez, a Messi tirado atrás, a Riquelme. Tampoco faltarían Agüero, Gago, Mascherano y Ayala. La verdad que ésta es una camada linda de jugadores para agarrar, yo estaba muy ilusionado después del último Mundial, pero la realidad es que hay un técnico y se dará cuando se tenga que dar.
¡Qué noche llena de hastío y de frío! El viento trae un extraño lamento. ¡Parece un pozo de sombras la noche y yo en la sombra camino muy lento.! Mientras tanto la garúa se acentúa con sus púas en mi corazón... En esta noche tan fría y tan mía pensando siempre en lo mismo me abismo y aunque quiera arrancarla, desecharla y olvidarla la recuerdo más. ¡Garúa! Solo y triste por la acera va este corazón transido con tristeza de tapera. Sintiendo tu hielo, porque aquella, con su olvido, hoy le ha abierto una gotera. ¡Perdido! Como un duende que en la sombra más la busca y más la nombra... Garúa... tristeza... ¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar! ¡Qué noche llena de hastío y de frío! No se ve a nadie cruzar por la esquina. Sobre la calle, la hilera de focos lustra el asfalto con luz mortecina. Y yo voy, como un descarte, siempre solo, siempre aparte, recordándote. Las gotas caen en el charco de mi alma hasta los huesos calados y helados y humillando este tormento todavía pasa el viento empujándome.
Ayer estaba recordando tu casa... mi casa... ¡Portal donde la luna se aburrió esperando, cedrón por donde el tiempo se perfuma y pasa! Y al ver que nos pusimos viejos y estamos más solos, siento un vals en tu piano llorar y me pongo a pensar si no llora de amor. Era la era primera que apaga la hoguera y enciende el rubor, y una noche -¿te acuerdas?- un beso debajo del cerezo sellaba nuestro amor. Pudo el amor ser un nudo mas dudo que pudo luchando vencer... Una casa era pobre, otra rica... Fácilmente se explica que no pudo ser. Así, por el recuerdo, lloro tu casa... mi casa... Tu amor, que está marchito en un estuche de oro mi amor, que al fin -de darse- se quedó sin brasas... Y al ver que nos pusimos viejos y todo fue en vano, siento un vals en tu piano llorar y me pongo a pensar si no llora de amor.
Llega tu recuerdo en torbellino, vuelve en el otoño a atardecer miro la garúa, y mientras miro, gira la cuchara de café. Del último café que tus labios con frío, pidieron esa vez con la voz de un suspiro. Recuerdo tu desdén, te evoco sin razón, te escucho sin que estés. "Lo nuestro terminó", dijiste en un adiós de azúcar y de hiel... ¡Lo mismo que el café, que el amor, que el olvido! Que el vértigo final de un rencor sin porqué... Y allí, con tu impiedad, me vi morir de pie, medí tu vanidad y entonces comprendí mi soledad sin para qué... Llovía y te ofrecí, ¡el último café!
Musica: Mariano Mores Letra: Rodolfo Taboada Frente al mar, frente a Dios empapada de noche y de pena mi voz se estremece en el último adiós... Frente al mar, frente a Dios, yo te ruego que, al menos, me digas por qué me castigas... Frente a Dios, frente al mar, yo pregunto si acaso el delito fue dar, siempre dar, sin pedir más que amar...
Ya no sé, qué pasó, yo no sé por qué fue que la luz del amor se apagó... Sólo sé que te vas y que el viento, en tu nombre, parece gritar: ¡Nunca más!
Antiguo reloj de cobre que vas marcando el tiempo los pasajes de mi vida que me llenan de emoción. Fuiste orgullo de mi viejo, te lucía en su cadena como un puente levadizo delante del corazón. Cuantas veces calmó el llanto de consentido purrete, mi madre como un juguete, decía prestárselo... y mientras él murmuraba, mi vieja se sonreía, y contento me dormía jugando con el reloj. Hoy ya pasaron los años, se me fue blanqueando el pelo, el rebenque de la vida me ha golpeado sin cesar. Y en el banco prestamista he llegado a formar fila esperando que en la lista me llamaran a cobrar. "Perdóname, viejo, si de vos me olvido, sé que lo has querido tanto como yo. Sé que desde el cielo me estás campaneando, y que estás llorando como lloro yo." Cuatro pesos sucios por esa reliquia, venganza del mundo taimado y traidor. Me mordí fuerte las manos, el dinero me quemaba y mientras que blasfemaba a la calle enderecé; y a la imagen de mi madre vi que me compadecía y llorando me decía: "El viejo te perdonó".
Paredón, tinta roja en el gris del ayer... Tu emoción de ladrillo feliz sobre mi callejón con un borrón pintó la esquina... Y al botón que en el ancho de la noche puso el filo de la ronda como un broche... Y aquel buzón carmín, y aquel fondín donde lloraba el tano su rubio amor lejano que mojaba con bon vin. ¿Dónde estará mi arrabal? ¿Quién se robó mi niñez? ¿En qué rincón, luna mía, volcás como entonces tu clara alegría? Veredas que yo pisé, malevos que ya no son, bajo tu cielo de raso trasnocha un pedazo de mi corazón. Paredón tinta roja en el gris del ayer... Borbotón de mi sangre infeliz que vertí en el malvón de aquel balcón que la escondía... Yo no sé si fue negro de mis penas o fue rojo de tus venas mi sangría... Por qué llegó y se fue tras del carmín y el gris, fondín lejano donde lloraba un tano sus nostalgias de bon vin.
(Recitado) Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?
Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. .
Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo.
Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus:
medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan;
los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares.
¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte,
te regalo una banderita, y te digo... (Cantado) Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao... No ves que va la luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals, me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá! Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao... Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión; y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!... el loco berretín que tengo para vos: ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Cuando anochezca en tu porteña soledad, por la ribera de tu sábana vendré con un poema y un trombón a desvelarte el corazón. ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad... ¡Ya vas a ver! (Recitado) Salgamos a volar, querida mía; subite a mi ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas ¡con una golondrina en el motor! De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!", los locos que inventaron el Amor; y un ángel y un soldado y una niña nos dan un valsecito bailador. Nos sale a saludar la gente linda... Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!: provoco campanarios con la risa, y al fin, te miro, y canto a media voz: (Cantado) Quereme así, piantao, piantao, piantao... Trepate a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení! Quereme así, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir... ¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará! (Gritado) ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! Loca ella y loco yo... ¡Locos! ¡Locos! ¡Locos! ¡Loca ella y loco yo
En Melwood, el centro de entrenamiento del Liverpool, como en Carrington, el del Manchester United, se produjo el mismo revuelo. Los jugadores iban y venían por verlo a Maradona. Rafa Benítez, el técnico de los Reds, contó que se reunió en su oficina con Diego, pero que no fue fácil porque "nuestros futbolistas estaban excitados para ingresar y hablar con él. Dos o cuatro entraron y le pidieron autógrafos, otros 15 una foto. Gerrard, Carragher, algunos de sus familiares; Keane, Xavi Alonso (el padre jugó con Diego en el Barcelona), Pepe Reina, Insúa... Diego fue muy paciente y atendió a todos".
En los Diablos Rojos, hubo abrazo con Tevez, a la vista de todo el plantel. El más emocionado fue el defensor Rio Ferdinand (ver Rio revuelto) y el entrenador Alex Ferguson se sorprendió por ver que sus futbolistas reaccionaran con la pasión con que los hinchas actúan ante ellos.
Tema capitán. Diego ya había dicho que quería a Mascherano con la cinta. El Diez charló del tema con el Jefecito. No fue fácil porque el acoso de los players les impidió conversar con tranquilidad. Javi se fue sin declarar nada. En cambio, Benítez comentó en la web de su club: "Quedaron en volver a hablar, pero todo dependerá de Javier".
Esta es otra señal del respeto público que el ex volante de River mostró por Javier Zanetti, último capitán de la era Basile y con 125 partidos en la Selección. El Pupi también estará en Glasgow, el 19 de este mes, en el debut de Diego ante Escocia.
Benítez comentó: "Mascherano, si quiere, puede ser un fantástico capitán. Tiene una alta mentalidad, un fuerte carácter y es un muy buen profesional".
¿Cómo se resolverá? Del lado de Maradona, no hay dudas: Mascherano, una vez que charle con Zanetti, aceptará el pedido. "Imposible que le diga que no", le aseguró a Olé una de las personas que habla seguido con el Diez.
Tema contrato. Mientras Diego se exprimía en sus horas en Europa (hizo Madrid-Barcelona-Munich-Liverpool-Manchester en tres días), en Buenos Aires se avanzaba sobre su contrato. Se encarga su ex esposa, Claudia Villafañe, que se reunió por dos horas con Julio Grondona, en la AFA. Estuvo asesorada por un contador. Aún sin acuerdo, no habría problemas para la firma.
Lo que sí genera incertidumbre es la designación de sus colaboradores. Grondona no quiere a Mancuso y a Ruggeri. Batista y Brown no se descartan. Mañana vuelve Diego a Baires y debe resolver.
Optimista como pocos, por estas horas, el Cholo debe andar con el ánimo por el subsuelo. Al igual que contraSan Lorenzo en la Copa Libertadores de América, River pasó de estar 2-0 a empatar 2-2 y dejar pasar de forma increíble la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Es por eso que seguramente Simeone va a dar un paso al costado antes de que finalice su contrato el 31 de diciembre.
Consciente de que en este momento sobran las palabras y de que los hinchas de River están muy enojados, el técnico prefirió el silencio antes que decir algo que pueda caer antipático, suene como excusa o resulte demasiado hiriente tanto para él como para sus dirigidos. Lo cierto es que se manejan diversas hipótesis a partir de esta nueva frustración en el plano internacional.
El futuro de Simeone al frente de River está sellado. Más allá de que Aguilar y la mayoría de los dirigentes lo respaldan y le han ofrecido la renovación en diversas oportunidades, el Cholo sabe que el ciclo está cumplido, que con este plantel no se puede hacer más de lo que se hizo y que en cuanto la delegación aterrice -el próximo sábado- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la situación será insostenible, especialmente el domingo por la tarde, cuando River reciba a Huracán.
¿Cómo sigue la historia? Hay diversas opciones, aunque lo que hable Simeone con Aguilar e Israel será clave para definir su futuro inmediato. Por orden cronológico, el primer escenario posible es que el técnico dé a conocer su renuncia apenas llegue al país, aunque es poco probable. La alternativa siguiente es que dirija contra Huracán y deje su cargo tras el partido, mientras que el tercer desenlace posible es que el Cholo continúe hasta el final del Apertura y se vaya una vez que cierre el torneo contra Estudiantes, en La Plata. De ser así, su último partido en River sería en el mismo estadio que con su equipo anterior.
Es tiempo de cambio , River tiene que estar peleando siempre arriba , queremos la Libertadores de la mano de Ortega!!! ya !!! y despues la Intercontinental......
Hay jugadores que se tienen que jubilar de la selección
caso el "Pato" Abondancieri, Heinze, De Micheli, Zanetti y Riquelme.
Bueno, Riquelme puede ir de suplente para dormir un partido
o hacer tiempo; quizas emboque algun tiro libre ?
Pero la delantera esta clara solo me gustaria que fuera mas
agresiva , como??
El Messi de 10 , los puntas Carlitos y el kun y mas bien que tenes
que jugar con un nueve de area, quien mas que el Pipita!!!!
Con esa delantera bailas todos los partidos !!!!
De reemplazo adelante Denis, El pibe Lavezzi, Cavenaghi, Buonanotte
que el trabajo sucio en el medio lo hagan Mascherano y Gago
Doble tapon con llegada .
El arco cubierto con Carrizo o Leo Franco.
La defensa es hora de recambio falta hambre de gloria !!!
pueden ser Garay , Pareja , Gonzalo el del Villareal, Fazio ,
Adrian gonzalez el de San lorenzo.
O sea , pibes que sepan con el balon en los pies y que tiene gol.
La polemica esta abierta Que se levante el telon!!!
Música: Florindo Sassone / Julio Bocazzi Letra: Dante Gilardoni (milonga) Yo llevo el baile en la sangre y cumplo con mi destino, mi vida está en la milonga y he de seguir por ese camino. No soy constante en amores por eso tan solo estoy, mi carta me la he jugado y si he perdido, pago y me voy.
Rebelde soy para el lazo ni sus cadenas me echó el amor, yo soy gorrión viajero y el mundo entero fue mi ambición. Igual que baldosa floja salpico si alguien me pone el pie, no sé... querer, mi amor... se fue, yo iré... bailando mientras las tabas me den con que...
Si a veces alguna pena me llega a mojar los ojos y surgen desde el olvido aquellos labios siempre tan rojos, me afirmo el chambergo claro y agarro p'al cabaré, mi vida es una milonga y sé que bailando yo moriré.
Igual que baldosa floja salpico si alguien me pone el pie.
Desde España le llegó el mejor regalo de cumpleaños. Un día después de soplar las 48 velitas, Sergio Agüero metió un doblete para el Atlético de Madrid y Lionel Messi un gol para el Barcelona. Se sabe que los dos bajitos son debilidad del nuevo técnico de la Selección. En su casa del barrio El Trébol, en Ezeiza, Diego Armando Maradona disfrutó de dos muy buenas versiones del Kun y del Pulga. Aunque el del Barsa tendrá asueto en su primera lista, la que dará pasado mañana para enfrentar a Escocia (19/11 en Glasgow).
Todo por Sergio. "Sin el Kun, hubiera sido otro partido", declaró Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, al final del partido. El concepto se acerca a la realidad.
El primero fue un golazo. Forlán bajó un pelotazo y Kun metió una vaselina ante la salida del arquero Moyá (se lesionó y Javier Lux lo reemplazó en el entretiempo). En el segundo, aprovechó una pifia de Cachavacha y resolvió como nueve de área.
Agüero puso todo el esfuerzo, pero en el segundo tiempo su equipo fue dominado y casi no tuvo chances. Leo Franco le tapó una brava a Webó. No fue la única complicada del argentino. Estuvo mejor que Maxi Rodríguez, que perdió 11 pelotas y no se impuso en el medio. Pernía, el otro argentino en el Colchonero, mostró algunas buenas subidas.
"Hay que quitarse el sombrero en el remate del Kun en el primer tanto, porque es obra de un jugador de una talla muy grande", agregó Manzano (en el ST le dio entrada a Trejo en lugar de Scaloni).
También fue fuerte la sentencia del diario Marca. "Sin Agüero, el Atlético de Madrid es un equipo mediocre". Y al técnico Javier Aguirre le preguntaron si su equipo sufría Agüerodependencia: "No. Intentamos armar el equipo con los más de 20 jugadores que tenemos en la plantilla y Sergio cumple con su rol".
Bajo la lluvia. Estuvo a punto de no jugarse en La Rosaleda, por la tormenta que había caído durante tres horas. En algunas zonas la bola no corría, era difícil desplazarse, por eso se vieron pocas gambetas de Messi. Aun así se las arregló para meter el gol de la tranquilidad catalana. Seis minutos después del empate del Málaga (Duda), metió un zurdazo violento y venció la resistencia de Arnau, tras un rechazo de la defensa. Fue su único remate al arco, en un partido en el que no se lo necesitó a full por la diferencia de calidades entre ambos equipos. El Pulga dejó la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Víctor Sánchez. Guardiola pensó ahí en la rotación, porque el partido tenía sensación de liquidado (iban 3-1) y el martes hay que enfrentar al Basel en el Camp Nou, por la Champions.
Leo es parte de un Barcelona muy motivado, sólido con Xavi, que metió doblete: el 1-0 de tiro libre luego de un foul a Messi y el 3-1 tras una asistencia de Henry. El 4-1 fue en contra de Weligton, que pretendió rechazar un tiro libre de Dani Alves.
Por algo el Barcelona puede darse el lujo de dejar a Bojan y Henry en el banco. La racha de 11 victorias al hilo y la punta de la Liga no son casualidad.
La conclusión es que Leo está mucho más respaldado que Agüero, que llevó al Aleti al triunfo tras cuatro fechas de Liga.
Y esto, mientras Sergio no está a tope. Aguirre explicó: "Aunque está más fresco, le faltan dos semanas de trabajo específico. Irá a Liverpool (martes, Champions), pero seguirá con labor intensiva".