sábado, 8 de noviembre de 2008

Diego en el Manchester

En Melwood, el centro de entrenamiento del Liverpool, como en Carrington, el del Manchester United, se produjo el mismo revuelo. Los jugadores iban y venían por verlo a Maradona. Rafa Benítez, el técnico de los Reds, contó que se reunió en su oficina con Diego, pero que no fue fácil porque "nuestros futbolistas estaban excitados para ingresar y hablar con él. Dos o cuatro entraron y le pidieron autógrafos, otros 15 una foto. Gerrard, Carragher, algunos de sus familiares; Keane, Xavi Alonso (el padre jugó con Diego en el Barcelona), Pepe Reina, Insúa... Diego fue muy paciente y atendió a todos".

En los Diablos Rojos, hubo abrazo con Tevez, a la vista de todo el plantel. El más emocionado fue el defensor Rio Ferdinand (ver Rio revuelto) y el entrenador Alex Ferguson se sorprendió por ver que sus futbolistas reaccionaran con la pasión con que los hinchas actúan ante ellos. 

Tema capitán. Diego ya había dicho que quería a Mascherano con la cinta. El Diez charló del tema con el Jefecito. No fue fácil porque el acoso de los players les impidió conversar con tranquilidad. Javi se fue sin declarar nada. En cambio, Benítez comentó en la web de su club: "Quedaron en volver a hablar, pero todo dependerá de Javier".

Esta es otra señal del respeto público que el ex volante de River mostró por Javier Zanetti, último capitán de la era Basile y con 125 partidos en la Selección. El Pupi también estará en Glasgow, el 19 de este mes, en el debut de Diego ante Escocia. 

Benítez comentó: "Mascherano, si quiere, puede ser un fantástico capitán. Tiene una alta mentalidad, un fuerte carácter y es un muy buen profesional". 

¿Cómo se resolverá? Del lado de Maradona, no hay dudas: Mascherano, una vez que charle con Zanetti, aceptará el pedido. "Imposible que le diga que no", le aseguró a Olé una de las personas que habla seguido con el Diez.

Tema contrato. Mientras Diego se exprimía en sus horas en Europa (hizo Madrid-Barcelona-Munich-Liverpool-Manchester en tres días), en Buenos Aires se avanzaba sobre su contrato. Se encarga su ex esposa, Claudia Villafañe, que se reunió por dos horas con Julio Grondona, en la AFA. Estuvo asesorada por un contador. Aún sin acuerdo, no habría problemas para la firma.

Lo que sí genera incertidumbre es la designación de sus colaboradores. Grondona no quiere a Mancuso y a Ruggeri. Batista y Brown no se descartan. Mañana vuelve Diego a Baires y debe resolver.

No hay comentarios: