lunes, 3 de noviembre de 2008

Para Diego que lo mira por tv !!



Desde España le llegó el mejor regalo de cumpleaños. Un día después de soplar las 48 velitas, Sergio Agüero metió un doblete para el Atlético de Madrid y Lionel Messi un gol para el Barcelona. Se sabe que los dos bajitos son debilidad del nuevo técnico de la Selección. En su casa del barrio El Trébol, en Ezeiza, Diego Armando Maradona disfrutó de dos muy buenas versiones del Kun y del Pulga. Aunque el del Barsa tendrá asueto en su primera lista, la que dará pasado mañana para enfrentar a Escocia (19/11 en Glasgow).

Todo por Sergio. "Sin el Kun, hubiera sido otro partido", declaró Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, al final del partido. El concepto se acerca a la realidad.

El primero fue un golazo. Forlán bajó un pelotazo y Kun metió una vaselina ante la salida del arquero Moyá (se lesionó y Javier Lux lo reemplazó en el entretiempo). En el segundo, aprovechó una pifia de Cachavacha y resolvió como nueve de área.

Agüero puso todo el esfuerzo, pero en el segundo tiempo su equipo fue dominado y casi no tuvo chances. Leo Franco le tapó una brava a Webó. No fue la única complicada del argentino. Estuvo mejor que Maxi Rodríguez, que perdió 11 pelotas y no se impuso en el medio. Pernía, el otro argentino en el Colchonero, mostró algunas buenas subidas.

"Hay que quitarse el sombrero en el remate del Kun en el primer tanto, porque es obra de un jugador de una talla muy grande", agregó Manzano (en el ST le dio entrada a Trejo en lugar de Scaloni).

También fue fuerte la sentencia del diario Marca. "Sin Agüero, el Atlético de Madrid es un equipo mediocre". Y al técnico Javier Aguirre le preguntaron si su equipo sufría Agüerodependencia: "No. Intentamos armar el equipo con los más de 20 jugadores que tenemos en la plantilla y Sergio cumple con su rol".

Bajo la lluvia. Estuvo a punto de no jugarse en La Rosaleda, por la tormenta que había caído durante tres horas. En algunas zonas la bola no corría, era difícil desplazarse, por eso se vieron pocas gambetas de Messi. Aun así se las arregló para meter el gol de la tranquilidad catalana. Seis minutos después del empate del Málaga (Duda), metió un zurdazo violento y venció la resistencia de Arnau, tras un rechazo de la defensa. Fue su único remate al arco, en un partido en el que no se lo necesitó a full por la diferencia de calidades entre ambos equipos. El Pulga dejó la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Víctor Sánchez. Guardiola pensó ahí en la rotación, porque el partido tenía sensación de liquidado (iban 3-1) y el martes hay que enfrentar al Basel en el Camp Nou, por la Champions.

Leo es parte de un Barcelona muy motivado, sólido con Xavi, que metió doblete: el 1-0 de tiro libre luego de un foul a Messi y el 3-1 tras una asistencia de Henry. El 4-1 fue en contra de Weligton, que pretendió rechazar un tiro libre de Dani Alves.

Por algo el Barcelona puede darse el lujo de dejar a Bojan y Henry en el banco. La racha de 11 victorias al hilo y la punta de la Liga no son casualidad.

La conclusión es que Leo está mucho más respaldado que Agüero, que llevó al Aleti al triunfo tras cuatro fechas de Liga.

Y esto, mientras Sergio no está a tope. Aguirre explicó: "Aunque está más fresco, le faltan dos semanas de trabajo específico. Irá a Liverpool (martes, Champions), pero seguirá con labor intensiva".

Como sea, Diego sabe que éstos son de Diez.

No hay comentarios: