sábado, 8 de noviembre de 2008

Verguenza Mundial


Optimista como pocos, por estas horas, el Cholo debe andar con el ánimo por el subsuelo. Al igual que contraSan Lorenzo en la Copa Libertadores de América, River pasó de estar 2-0 a empatar 2-2 y dejar pasar de forma increíble la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Es por eso que seguramente Simeone va a dar un paso al costado antes de que finalice su contrato el 31 de diciembre.

Consciente de que en este momento sobran las palabras y de que los hinchas de River están muy enojados, el técnico prefirió el silencio antes que decir algo que pueda caer antipático, suene como excusa o resulte demasiado hiriente tanto para él como para sus dirigidos. Lo cierto es que se manejan diversas hipótesis a partir de esta nueva frustración en el plano internacional.

El futuro de Simeone al frente de River está sellado. Más allá de que Aguilar y la mayoría de los dirigentes lo respaldan y le han ofrecido la renovación en diversas oportunidades, el Cholo sabe que el ciclo está cumplido, que con este plantel no se puede hacer más de lo que se hizo y que en cuanto la delegación aterrice -el próximo sábado- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la situación será insostenible, especialmente el domingo por la tarde, cuando River reciba a Huracán.

¿Cómo sigue la historia? Hay diversas opciones, aunque lo que hable Simeone con Aguilar e Israel será clave para definir su futuro inmediato. Por orden cronológico, el primer escenario posible es que el técnico dé a conocer su renuncia apenas llegue al país, aunque es poco probable. La alternativa siguiente es que dirija contra Huracán y deje su cargo tras el partido, mientras que el tercer desenlace posible es que el Cholo continúe hasta el final del Apertura y se vaya una vez que cierre el torneo contra Estudiantes, en La Plata. De ser así, su último partido en River sería en el mismo estadio que con su equipo anterior.

Es tiempo de cambio  , River tiene que estar peleando siempre arriba , queremos la Libertadores de la mano de Ortega!!! ya !!!  y despues la Intercontinental......




No hay comentarios: